Ceramicas Melisa Lausen

Melisa Lausen, ceramista, después de trabajar con diversas técnicas manuales comenzó a trabajar la arcilla ya que encontró es este elemento lo que la empujo a sentir, crear y construir. De este primer contacto con este elemento han pasado 4 años y ha creado su emprendimiento en el cual ha volcado todos sus sueños el cual ha denominado A mano.
El nombre ‘A mano’ se basa en la forma de elaboración pues Melisa no utiliza moldes de yeso y tampoco torno, esto le permite dejar su propio estilo en cada una de las piezas que realiza.
El proceso de elaboración de Melisa es prolongado ya que una vez que la pieza esta hecha debe secarla a temperatura ambiente, luego la cose al horno a una temperatura de 900c, a la pieza resultante se le llama bizcocho, en esta etapa entran a jugar los colores y diseños mediante
esmaltes diversos, óxidos o simplemente dejar descubierto el color natural de la arcilla para nuevamente llevarla al horno y obtener el resultado final.
Melisa cuenta con el respaldo de su madre quien la apoya con el logro de su objetivo. La cerámica la apasiona, se siente bien, gratificada, realizada y con ganas de seguir emprendiendo.