Manjares Ramona

Ramonia Pilquinao es la fundadora de Manjares Ramona.
 Sus  inicios se remontan desde el verano de 1989 cuando como familia hacen manjar para consumo y venta a algunas personas usando una receta que incluye leche natural, ollas y pasión.
La idea de hacer manjar partió por la necesidad de que los hijos continuaran estudios superiores, ya que con el sueldo del dueño de casa no alcanzaba.
Luego fueron creciendo y el verano del año 2013 sienten la necesidad de formalizarse para participar en ferias, exposiciones y llegar a otros mercados y comienzan a operar con todos los permisos necesarios los cuales tienen al día.
Durante todo este tiempo han mantenido la receta original, el manjar es cocido en estufa a leña, permitiendo que el calor abrase las ollas y la cocción sea mucho más pareja.
En esta empresa participa toda la familia, en la mañana el marido de Ramona Pilquinao ordeña las vacas, posteriormente la Sra Ramona , elabora el manjar, por la tarde su hija menor lo etiqueta y Maria Elena su hija mayor se preocupa de las ventas y compra de insumos.
Actualmente cuentan con 4 líneas de productos (tradicional, con sabor, con productos deshidratados y sin azúcar) y 8 variedades de manjar entre los que destacan: naranja, chocolate, canela, vainilla y limón.
El objetivo de la Sra. Ramona es ofrecer al mercado un producto que sea reconocido por su calidad e innovador es por esto que han incursionado en nuevos sabores provenientes de la selva valdiviana como el maqui, arrayán y murta.