P Cueros

Pamela Martínez, fundadora de P cueros, microempresa que nace el año 2013. Pamela es madre de 2 hijos y vive en un predio agrícola tradicional del sur de Chile, cerca de la ciudad de Osorno en la región de Los Lagos.
P cueros surge al ver un mercado que demandaba productos de origen natural, que le da importancia al trabajo realizado íntegramente a mano, de calidad y con materias primas sustentables.
Su línea de productos formada por carteras, bolsos, necessaire de viaje, cojines, agendas y accesorios de souvenir de originales diseños en los que se utilizan materias primas de alta calidad en piel de vacuno, oveja y cuero liso natural fueron marcando una tendencia en el mercado nacional e internacional.
En este emprendimiento se respeta el ciclo natural del animal, asi las materias primas sustentables de vacunos y ovinos del sur de Chile luego de pasar por un largo y minucioso proceso de curtido dan paso a una gama de materiales de alta calidad y durabilidad usados para la confección de los diferentes productos cuyas terminaciones son hechas a mano por artesanos de la zona, ellos son los encargados de recibir las piezas cortadas para unirlas y cocerlas junto con entregar sus conocimientos y dominio en el trabajo del cuero.